Tarrés avisa que 2011 será un año "decisivo" en el que deberán pronunciarse sobre si quieren una isla "de primera"

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:55

El presidente del Consell de Ibiza asegura que la próxima temporada turística "será mejor que la anterior"

IBIZA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, ha avisado a los residentes de que 2011 será un año "decisivo porque los ibicencos tenemos que decidir si queremos que esta isla, de una vez por todas, sea de primera, con los mismos servicios y prestaciones que el resto".

Tarrés ha hecho estas manifestaciones en el tradicional mensaje de Fin de Año. En este sentido, el presidente insular ha considerado que hitos como "la mejora de la financiación y el incremento del autogobierno han de dar en 2011 un salto definitivo y no quedar sujetos a los cambios políticos".

En esta línea, el jefe del ejecutivo ibicenco ha hecho hincapié en que, desde la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, "hemos avanzado mucho", y ha remarcado que la isla ha conseguido "grandes inversiones y un reconocimiento institucional como nunca antes habíamos tenido".

"Pero no es suficiente. Ibiza pide más, Ibiza merece mucho más", ha destacado Tarrés, quien ha recordado la cita electoral que tendrá lugar el próximo mes de mayo. En este sentido, el político socialista ha deseado "que el debate sea enriquecedor y provechoso, que busque la participación y genere confianza entre la ciudadanía".

"Tenemos que atar, definitivamente, el progreso y el futuro de nuestra isla", ha subrayado el presidente del Consell de Ibiza. Además, Tarrés ha tenido palabras de esperanza en su discurso, en el que ha remarcado que este año se ha "recuperado el turismo" y la isla ha vuelto a "crecer económicamente" y se ha vuelto a "generar empleo".

Por ello, se ha aventurado a asegurar que "la próxima temporada turística será mejor que la anterior". Sin embargo, ha tenido presente en su alocución a las personas que no tienen trabajo, quienes, junto con las familias con dificultades económicas son, asegura, su "principal preocupación" de cara al próximo año.

Tarrés ha recordado también la gestión que su Ejecutivo ha llevado a cabo durante este año y, en este sentido, ha destacado los proyectos "transformadores" que ha ejecutado, como el Campus Universitario de sa Coma y la Comandancia, el nuevo Hospital Can Misses -financiado por el Govern-, las guarderías, las reformas viarias y la remodelación de infraestructuras como el puerto de Vila o el aeropuerto -obras que ejecutan otras administraciones-.

El presidente insular ha tenido también palabras de agradecimiento para los bomberos del Consell y para todos los efectivos que colaboraron en la extinción del incendio que calcinó a finales de agosto cerca de 400 hectáreas en Sant Joan de Labritja.

"El fuego fue terrible, pero gracias a vuestro esfuerzo se evitó un desastre que podría haber sido mucho peor", ha enfatizado Tarrés, quien también ha agradecido todos los trabajadores "que hacen posible unos servicios públicos de calidad".