El Teléfono de la Esperanza atendió un total de 4.702 llamadas en Baleares durante 2023

El responsable de Acción Social CaixaBank, Diego Riera, la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Antonia Mateu, el portavoz y voluntario, Lino Salas, y el voluntario, Antonino García.
El responsable de Acción Social CaixaBank, Diego Riera, la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Antonia Mateu, el portavoz y voluntario, Lino Salas, y el voluntario, Antonino García. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 11:10

   PALMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono de la Esperanza en Baleares ha atendido 4.702 llamadas a lo largo del año 2023, lo que significa una media de 13 personas al día, donde el perfil más destacado es el de una mujer que sufre soledad, depresión o ansiedad.

En rueda de prensa, el portavoz y voluntario del Teléfono de la Esperanza, Lino Salas, ha recalcado que la franja de edad de las personas que son atendidas oscila entre los 16 y 76 años. Además, en el caso de temática suicida, ha habido 241 personas que han reflejado este problema, es decir, un 4,57 por ciento del total.

Por otra parte, el responsable ha adelantado que próximamente la delegación de Baleares incorporará un servicio de chat virtual que ya ha sido implementado en Madrid y Málaga, debido a que "los jóvenes se sienten más a gusto en las redes sociales".