PALMA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un amigo de la víctima del crimen de es Carnatge ha definido al acusado, que se enfrenta a 20 años de cárcel por asesinato, como una persona "impredecible" y ha afirmado que una vez le vio portando "un ladrillo y un cuchillo en la chaqueta".
La quinta sesión del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia Provincial de Palma ha comenzado este viernes con la declaración de un hombre del entorno de la víctima, que solía frecuentar la chabola en la que tuvieron lugar los hechos en enero de 2022.
Hablando del sospechoso, el hombre ha recordado que podía reaccionar violentamente cuando no se accedía a sus peticiones, aunque ha admitido que nunca presenció algún episodio violento, aunque sí que ha contado que en una ocasión, el acusado le pinchó las ruedas de su bici con un cuchillo después de que la víctima le negara la entrada a la chabola.
"Un día no quería dejarle entrar, aunque él, que estaba bebido, insistía. Reaccionó mal, sacó un cuchillo y me pinchó la bici", ha relatado, matizando que tiempo después le trajo unos parches para reparar las ruedas reconociendo "que se había equivocado".
Ha recordado otro episodio que contó la víctima en el que el acusado habría tenido una reacción violenta cuando aquel trataba de ayudarle un día que estaba muy borracho.
LOS HECHOS
Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de enero de 2022, momento en que se tuvo conocimiento de la muerte de un hombre en el interior de una chabola incendiada en es Carnatge (Palma).
Aunque inicialmente la muerte parecía haberse producido de forma accidental por la mala combustión de una estufa, tras confirmarse la muerte violenta la investigación culminó con la detención, en febrero de 2023, de un hombre de 32 años y origen español y que permanece desde entonces en prisión y para quien la fiscal pide 20 años de prisión por asesinato.
Está previsto que el juicio termine el lunes con el interrogatorio del acusado, la práctica de la prueba documental y la lectura de los informes de las partes. Después, el jurado tendrá que determinar la culpabilidad o inocencia del procesado.