Archivo - Autocar del TIB - CAIB - Archivo
PALMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La línea del TIB 123 Santa Ponça-Calvià, que comunica los núcleos de Cas Català y Santa Ponça pasando por Bendinat, Portals Nous, Son Caliu, Palmanova, Magaluf, Son Ferrer, El Toro y Nova Santa Ponça, modificará su recorrido a partir del próximo martes 1 de julio para incluir el núcleo de Illetes con el objetivo de mejorar la conexión de los núcleos costeros del municipio de Calvià.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) modifica el recorrido de la línea actual 123 y crea cuatro nuevas paradas en el núcleo de Illetes.
El nuevo itinerario incorpora, en sentido hacia Cas Català, las paradas Playas de Illetes 1 (c/ Arquitecto Francesc Cases) e Illetes 1 (c/ Archiduque). En sentido Santa Ponça, se incorporan las paradas Illetes 2 y Playas de Illetes 2, que se ubican en el paseo de Illetes.
El día que entra en servicio el nuevo recorrido, la línea 123 dejará de prestar servicio a las paradas Carrtera Andratx - Avda. Mallorca 1 y 2, que continuarán habilitadas para la línea 108, que conecta Son Caliu, Costa d'en Blanes-Portals Nous, Portals Nous, Bendinat, Cas Català, Sant Agustí, Cala Major y Palma.
Con esta modificación, el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Calvià para facilitar la movilidad en transporte público a los usuarios de su municipio.
Las dos instituciones han llevado a cabo las actuaciones necesarias para habilitar las nuevas paradas que reúnen las condiciones adecuadas de accesibilidad y comodidad para los usuarios del transporte público.