Archivo - Vistas de Palma con polvo en suspensión. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que este 1 de mayo, festivo en Baleares y comienzo de un puente en algunas CCAA, esté marcado por los efectos de una borrasca situada en las costas de Portugal y que está favoreciendo la entrada en el archipiélago de una masa de aire africano.
El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha explicado a Europa Press que la llegada de esta masa cálida provocará la aparición de polvo en suspensión y un ascenso de las temperaturas, con máximas en algunos puntos del interior de las islas de hasta 29 o 30 grados centígrados (ºC).
En general, la previsión apunta para este jueves en Baleares cielo poco nuboso y con presencia de polvo en suspensión, especialmente a partir del mediodía y la tarde. Las temperaturas máximas podrían situarse sobre los 29ºC en el interior de Mallorca, Ibiza y Menorca.
En la zona de la Serra de Tramuntana se esperan máximas algo inferiores, pero mínimas igualmente altas y con nocturnas sobre los 20ºC. El viento soplará del este de flojo a moderado.
Los días siguientes se espera una situación parecida, siguiendo bajo la influencia de la masa de aire africano. El viernes y el fin de semana, las temperaturas podrían experimentar un ligero ascenso.
La previsión de la Aemet apunta a un cambio de tendencia hacia el domingo por un cambio de viento, que soplará del oeste y que hará bajas las temperaturas algún grado. Se espera cielo poco nuboso, aunque podría registrarse alguna precipitación débil y aislada acompañada de barro.