Un total de 16 carrozas, 13 comparsas y más de 400 personas participan este miércoles en la Cabalgata de Reyes de Palma

Nota De Prensa Y Fotos: Todo Listo Para Recibir A SS.MM. Los Reyes Magos En Adej
EP/REMITIDO
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 11:21

PALMA DE MALLORCA, 5 ener. (EUROPA PRESS)

Un total de 16 carrozas, 13 comparsas y más de 400 personas participarán este miércoles en la Cabalgata de Reyes de Palma, que destacará por ser el acto "más multitudinario" de la capital balear y por contar con una organización y vistosidad en sintonía con la acogida del público.

El regidor de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske ha destacado que en esta edición una de sus principales novedades es que sus majestades irán acompañados por personajes clásicos del mundo de los cuentos y las hadas.

El recorrido comenzará a las 18:00 horas en el Paseo Sagrera y será el mismo que el del año pasado; Borne, Unió, Ramblas, Bisbe Campins, Cerdenya, Paseo Mallorca, Jaime III, Plaza Juan Carlos I, Borne, Conquistador y terminará en la Plaza de Cort. De este modo, el único cambio se producirá en el inicio de la cabalgata que será en el paseo Sagrera, debido a las obras que se están ejecutando en el Port Vell.

Asimismo, el regidor ha agradecido especialmente a todas las empresas, asociaciones, colectivos y entidades que participan voluntariamente en la cabalgata y que, además, permiten que sea "más vistosa y espectacular", pese a la reducción del presupuesto. Esta gran participación ha permitido aumentar el número de carrozas hasta 16 y el de comparsas hasta 13.

Como ya sucedió en la edición anterior, el recorrido dispondrá de espacios reservados para personas con necesidades especiales y los 3.500 kilos de caramelos que se repartirán serán aptos para personas diabéticas y celiacas.

En esta ocasión, se hará un esfuerzo suplementario mediante la coordinación con diferente, que todavía no están concretadas, y que harán posible que todos los niños puedan disfrutar de la cabalgata, ha señalado Grosske.

EN ESTA CABALGATA SE HA PRIORIZADO LA VISTOSIDAD Y LA ESPECTACULARIDAD

Por su parte, el director artístico de la cabalgata, Antoni Socíes, ha destacado que en esta edición se ha priorizado la vistosidad y la espectacularidad del desfile, y, sobre todo, se ha dado un "gran protagonismo" a sus majestades los Reyes Magos.

Cada rey desfilará sobre su propia carroza, acompañado por sus pajes reales y una comparsa de más de 40 personas, que bailarán y que, en algún momento, también tocarán música en directo.

Estas carrozas de 5 metros de altura, harán que todas las personas que asistan, tanto si se encuentran en primera como en cuarta fila, puedan disfrutar del acontecimiento como si formaran parte.

Debido a la gran acogida en la edición anterior, volverá a estar presente el trenecito de los chupetes. Así pues, los niños que ya sean demasiado mayores, tendrán la posibilidad de entregar su chupete, y a cambio recibirán un obsequio.

Por otro lado, Socíes ha querido destacar que los niños podrán depositar sus cartas directamente a la carroza de los carteros reales.

El recorrido de la cabalgata finalizará en la Plaza de Cort, donde los Reyes Magos llegarán con sus carrozas y sus pajes reales acompañados por una comparsa. Allí, el paje real dará unos últimos consejos a los niños y habrá una chocolatada como fin de fiesta.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado