Un total de 18 municipios reciben ayudas para mejorar la gestión de la fracción orgánica y fomentar el compostaje

Fracción Orgánica. Compostaje. Recurso.
Fracción Orgánica. Compostaje. Recurso. - CAIB
Publicado: sábado, 14 enero 2023 14:41

El importe total subvencionable es de 107.326 euros

PALMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 municipios han recibido ayudas para mejorar la gestión de la fracción orgánica y fomentar el compostaje por valor de 107.326,03 euros.

En una nota de prensa, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado que ha otorgado subvenciones a 18 municipios, consorcios y empresas públicas que gestionan los residuos por valor de 107.326,03 euros provenientes del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) de economía circular.

El objetivo de las ayudas es mejorar la gestión de la fracción orgánica de los residuos municipales y el fomento de la separación y reciclaje en origen de los bioresiduos mediante su compostaje doméstico y comunitario.

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha asegurado que esta línea de subvenciones "es un gran paso para que los municipios puedan ir adaptándose para cumplir los objetivos de la Ley de residuos", así como "para conseguir que estos residuos acaben convirtiéndose en un recurso".

Los beneficiarios de las ayudas han sido el Ayuntamiento de Alaró, el Ayuntamiento de Banyalbufar, el Ayuntamiento de Bunyola, el Ayuntamiento de Escorca, el Ayuntamiento de Esporles, el Ayuntamiento de Maria de la Salut, el Ayuntamiento de Montuïri, el Ayuntamiento de Puigpunyent, el Ayuntamiento de Santanyí, el Ayuntamiento de Santa Eugènia, el Ayuntamiento de Santa Margalida, el Ayuntamiento de Sencelles, el Ayuntamiento de Sineu, el Ayuntamiento de Vilafranca de Bonany, la Mancomunidad del Raiguer, Calvià 2000 SA, EMSER (empresa pública de Pollença) y Sóller 2010.

Las actuaciones subvencionables son la mejora de recogida separada de la fracción orgánica de los residuos municipales, mediante cubos domésticos y bolsas compostables de uso doméstico; y, también, la mejora de recogida separada de la fracción orgánica de los residuos municipales para fomentar la separación y el reciclaje en origen de los bioresiduos y su compostaje doméstico y comunitario.

Contador
La nova Bicipalma ja està aquí