PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 64 candidaturas optan a los galardones de los Premios del Consell de Mallorca a la Solidaridad 2011 que pretenden reconocer la tarea de aquellas personas y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que trabajan en servicios o proyectos desarrollados en Mallorca, o desde la isla hacia otros lugares del mundo, en materia de trabajo social y solidaridad.
Así, estos premios, organizados un año más por el Consell a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), establecen tres categorías de premios: municipal, insular e internacional. Cada una de ellas está divida en cuatro modalidades y el ganador se llevará 3.000 euros, según ha informado la Institución insular en un comunicado.
La primera categoría premiará un proyecto o servicio desarrollado por una administración pública. La segunda, la el desarrollado por una entidad privada sin ánimo de lucro, mientras que la tercera premiará una trayectoria personal o profesional. Por último, se reconocerá un proyecto o trabajo de difusión informativa o de sensibilización ya sea en formato audiovisual, electrónico o impreso.
La modalidad que en esta convocatoria ha tenido más propuestas presentadas es la de proyecto o servicio desarrollado por una entidad privada de carácter no lucrativo, con un total de 44 candidaturas, 15 de las cuales son de la categoría municipal, 23 de la insular y 6 de la internacional.
En cuanto al resto de categorías y modalidades, dentro de la de proyectos o servicios desarrollados por una administración pública, se han recibido 4 en total: 1 municipal, 1 insular y 2 internacionales.
En la modalidad de trayectoria personal o profesional, el IMAS cuenta con un total de 10 propuestas, 2 de las cuales corresponden a la categoría municipal, 4 a la insular y 4 a la internacional.
Y, finalmente, en la modalidad proyecto o trabajo de difusión informativa o de sensibilización, en formato audiovisual, electrónico o impreso, se han presentado 6 candidaturas, 1 para la modalidad municipal, 3 por la insular y 2 por la internacional.
El ganador de cada modalidad recibirá un diploma acreditativo del premio. Asimismo, el nombre de las entidades y personas premiadas aparecerá en una publicación digital hecho por el Consell de Mallorca que recogerá los trabajos premiados.