Un total de 7.000 personas de Mallorca se beneficiarán de 457 actuaciones de formación profesional

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 16:24

PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.000 personas de Mallorca podrán participar en las 457 acciones de formación profesional para la ocupación que desarrollarán sindicatos, patronales y diferentes administraciones de la isla con el objetivo de incrementar el número de personas que cuenten con una cualificación profesional.

Tras la firma de los diferentes convenios, la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, destacó que estos acuerdos representan una inversión de 4,35 millones de euros en Mallorca y de 5,15 en Baleares, cifras que suponen, respecto al año pasado, unos aumentos del 22 y del 34 por ciento respectivamente.

De esta manera las entidades que recibirán las subvenciones serán la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb) -posibilitará el desarrollo de 101 acciones-, UGT -26 acciones- y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) -181 acciones-.

Asimismo, tanto el Consell -dos acciones formativas- como los ayuntamientos de Palma -44-, Calvià -13-, Marratxí -17-, Llucmajor -7-, Inca -11-, Manacor -13-, y las Mancomunidades del Nord -8-, Pla -12- y Sud -22- recibirán subvenciones que van entre los 57.000 euros y los 540.000.

La consellera hizo hincapié en que, en tiempo de incerteza económica y paro, la formación es el instrumento más adecuado para mejorar la cualificación profesional, dar más oportunidades de inserción laboral y mejorar el capital humano.

Por su parte, el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, remarcó también que la formación da empleo y perspectivas de futuro a los trabajadores. En este sentido, indicó que los cursos que realiza el sindicato tienen capacidad para unas 25 personas pero que, en los últimos meses, se presentan entre 45 y 50, lo que obliga a realizar un trabajo de selección entre los alumnos.

El presidente de CAEB manifestó que estas acciones ayudan a dar más competitividad a las empresas, algo que consideró necesario en la "preocupante" situación que sufre actualmente el mundo empresarial y laboral.

En cuanto a los cursos más solicitados, los representantes de los diferentes ayuntamientos que estuvieron presentes en la firma, indicaron que son los de idiomas como inglés o alemán y los de las diferentes especialidades de informática. No obstante, en el municipio de Manacor tienen una amplia demanda los de atención geriátrica.

Contenido patrocinado