Las educadoras y sindicatos se reúnen este martes con la empresa y entienden que habrá una mejora de la última propuesta
PALMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las trabajadoras de las escoletas externalizadas de Palma confían en que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, "ponga de su parte" en la reunión prevista este miércoles para alcanzar una solución y entiende que tiene que haber "algún gesto" tanto por parte de Cort como de la empresa.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el responsable de Educación 0-3 de UGT, Jaume Coll, la última reunión con el Ayuntamiento fue el pasado 28 de abril y hasta ahora no habían recibido ninguna respuesta.
Igualmente, las últimas semanas se han reunido en dos ocasiones con la empresa concesionaria Estudi6 en las que la propuesta era la misma pero "hay idea de mejorar la oferta económica". Según Coll, confían en que en la próxima reunión con la empresa, este martes, se proponga una mejora y ver si, el miércoles, el Ayuntamiento "pone de su parte".
"Esperamos que el alcalde pueda dar una alegría a las educadoras"; ha dicho Coll, agregando que la suspensión temporal de la huelga tiene la finalidad de demostrar que las trabajadoras tienen voluntad de llegar a un acuerdo. "Entendemos que algún gesto tiene que haber por parte de la empresa y del Ayuntamiento", ha afirmado.
Cabe recordar que el pasado viernes anunciaron la suspensión temporal de la huelga indefinida que siguen desde hace 39 días para facilitar las negociaciones. Así, el paro está suspendido entre el 6 y el 16 de junio "por responsabilidad" las trabajadoras de las escoletas municipales de gestión indirecta del Patronato Municipal.
La suspensión temporal se produce ante la inminencia de la constitución de la mesa negociadora para impulsar un convenio autonómico propio para el sector, así como la negociación para establecer un complemento de mejora de las condiciones laborales.