Centro de acogida gestionado por la asociación altruista Es Refugi - EUROPA PRESS
PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Trabajadoras del centro de acogida gestionado por la asociación altruista Es Refugi, afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado, han asegurado que desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se comprometió verbalmente a subrogar todo el equipo y que "de repente, parece que no será así".
En declaraciones a los medios este viernes, la coordinadora y trabajadora social del centro, Cristina Martí, ha mostrado su "indignación" con la respuesta del IMAS ante la situación, señalando que "se había dicho que contaban" con los trabajadores y ahora pasan a "un segundo plano".
"Dijeron que querían subrogar a todo el equipo y ahora dicen que solo subrogarán al personal que esté en activo en el momento de la compraventa, obviamente no habrá nadie porque no hay dinero para pagar nuestras nóminas", ha expuesto la coordinadora.
Igualmente, ha señalado que los trabajadores del centro de acogida han explicado la situación a las 18 personas usuarias. "No tenemos respuestas de qué pasará con ellos", ha lamentado Martí. Según ha dicho, "parece" que se ha aceptado la propuesta para que el IMAS alquile el edificio pero desde la Junta Directiva señalaron este jueves que "no tenían respuesta sobre el alquiler".