Los trabajadores de Ombuds se concentrarán ante la sede de RTVE en Palma porque aseguran que llevan dos meses sin cobrar

Publicado 19/07/2019 14:47:31CET
Sala de prensa de Comisiones Obreras.
Sala de prensa de Comisiones Obreras.EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de seguridad Ombuds se concentrarán ante la sede del Centro Territorial de Radio Televisión Española de Baleares este miércoles para protestar porque llevan dos meses sin cobrar, según ha asegurado el sindicato CCOO.

En una nota informativa CCOO ha explicado que la empresa adeuda estas nóminas a los trabajadores alegando falta de liquidez. La concentración será a las 11.00 horas.

Además de la movilización, los trabajadores han anunciado que se ceñirán de manera estricta a su horario laboral, sin hacer horas extra, lo que "supone no garantizar el servicio por falta de personal" a partir del 25 de julio, ha apuntado CCOO.

CCOO ha añadido que esta situación "no es exclusiva de Baleares", y que afecta a "cerca de 8.000 familias en todo el territorio nacional", motivo por el que han acusado a la empresa de "jugar con el sustento de estas familias".

Por todo ello, han pedido a la administración, y en concreto al ente público RTVE, que intervenga en esta "situación inaceptable".

Cabe recordar que, por los mismos motivos, trabajadores de OMBUDS también se concentrarán el lunes ante Correos -otra de las entidades públicas que utilizan los servicios de la empresa en Baleares-.

Para leer más