PALMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un perro de raza potencialmente peligrosa sin chip ni cartilla de vacunación ha sido trasladado al Centro Sanitario Municipal de Son Reus después de morder a su propietaria y a otro perro en Palma.
Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando los agentes recibieron el aviso de que un perro había mordido a su propietaria y a otro perro, también propiedad de la víctima.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, se encontraron al hermano de la mujer, que había acudido en su auxilio, colocando el bozal al perro y metiéndolo en una terraza.
La víctima presentaba el brazo envuelto en una pieza de ropa llena de sangre y fue trasladada al Hospital de Son Espases.
La pareja de la mujer fue alertada del incidente y explicó que se trata de un perro, mezcla de Pit Bull y American Stanford, que tiene la consideración de raza potencialmente peligrosa.
Sin embargo, y a pesar de llevar dos meses conviviendo con el can, el animal no tiene chip ni cartilla de vacunación y tampoco la preceptiva licencia para este tipo de animales
El otro perro, según ha explicado la Policía Local, presentaba un mordisco en el cuello.
El perro de raza peligrosa fue trasladado por un operario a Son Reus para cumplir la preceptiva cuarentena, después de que también la pareja de la víctima manifestara que no lo quería tener en el domicilio.
Al día siguiente, los agentes contactaron con la propietaria, confirmando que no tiene el chip, ni cartilla de vacunación del can y que tampoco cuenta con la licencia para tener un perro de estas características, ni los certificados de capacidad física y de aptitud psicológica.
La titular fue informada de la confección de un informe dirigido al Negociado de Sanidad del Ayuntamiento, informando de las infracciones detectadas y de la necesidad del abono de las tasas correspondientes para que el Centro Sanitario Municipal se haga cargo del can.