PALMA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 61 años que este martes ha resultado herida con quemaduras y por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en Algaida (Mallorca) ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Así lo han explicado fuentes del Hospital Son Espases, a donde había sido trasladada inicialmente. Su marido, de 62 años y que ha sufrido heridas por inhalación, está estable y en observación en las urgencias del Hospital Son Llátzer.

Cabe recordar que tres personas --un matrimonio de 62 años él y 61 años ella y una hermana de la mujer-- han resultado este martes heridas, los dos primeros de gravedad, en el incendio de una vivienda en Algaida (Mallorca).
Según la información facilitada por el SAMU 061 y los Bomberos de Mallorca, el fuego, por causas todavía desconocidas, se ha declarado poco después de la medianoche en una vivienda de la calle Pare Bartomeu Pou.
Los vecinos han dado el aviso después de ver fuego y humo en la vivienda y señalar que había dos personas en el interior. Rápidamente se han movilizado policías, bomberos y efectivos sanitarios.

El matrimonio ha sido trasladado a los hospitales Son Llàtzer y Son Espases, mientras que la hermana ha sido atendida en el lugar y no ha tenido que ser trasladada.
Según ha informado posteriormente la Guardia Civil, sobre las 00.20 horas de este martes, una patrulla de Seguridad Ciudadana, recibió el aviso de incendio y, a su llegada, comprobaron que un varón pedía auxilio desde una ventana de la segunda planta y decía que su esposa permanecía en el interior.
Al intentar acceder a la vivienda, los guardias civiles encontraron una gran acumulación de humo denso que dificultaba la visibilidad y respiración y, tras un primer intento de control del fuego con un extintor de dotación oficial que resultó insuficiente, lograron abrir un acceso alternativo fracturando una de las puertas de entrada.
Así, una vez en el interior, localizaron al varón en el balcón de la habitación principal, y lo evacuaron con la colaboración de los servicios sanitarios desplazados. Posteriormente y tras tener conocimiento de que la mujer se encontraba en el cuarto de baño situado al fondo del pasillo, los agentes intentaron de nuevo el acceso, pero se vieron obligados a abandonar la vivienda por la intensidad del humo y el riesgo para su integridad, siguiendo las indicaciones de los bomberos.
A la llegada de la dotación de bomberos, estos continuaron con las labores y localizaron a la mujer, que presentaba quemaduras de diversa consideración, múltiples cortes e inhalación de humo. Fue atendida in situ por los servicios sanitarios, que consiguieron estabilizarla antes de su traslado a un centro hospitalario. Por su parte, el varón fue atendido por síntomas de inhalación de humo, así como por quemaduras leves y varias heridas, si bien se encontraba consciente y estable.
