La tienda de H&M en el Born, cerrada por la huelga. - EUROPA PRESS
PALMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las tres tiendas que la firma H&M tiene en Palma --Born, FAN y Porto Pi-- han permanecido este jueves en la primera jornada de huelga del personal que, además, se ha concentrado en la tienda del centro de Palma con la participación de unas 100 personas.
Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, los empleados de H&M han secundado esta jornada de protesta para reclamar un aumento de los salarios, una reducción de las cargas de trabajo con la contratación de más personal e incentivos para el personal de ventas que "compensen las ausencias de personal por las bajas laborales y excedencias", según ha explicado a Europa Press el secretario de organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares, Bladimiro García.
García se ha mostrado "satisfecho" por la participación de los trabajadores en la jornada, aunque ha manifestado que le hubiera gustado que fuera "más extensa".
El próximo lunes, 26 junio, los sindicatos han vuelto a convocar otra jornada de huelga de 24 horas y los trabajadores se concentrarán a las 11.00 horas en la misma tienda del Born.
En toda España los 4.000 trabajadores de H&M España estaban llamados a este jueves a la huelga coincidiendo con el inicio de las rebajas de verano, para seguir exigiendo mejoras salariales.