El TSJIB avala el despido de un trabajador de una fundación de Palma por robar un aspirador

Publicado: jueves, 2 mayo 2024 17:09

Cuando le preguntaron si sabía algo del paradero del aspirador afirmó que para él era "un misterio"

PALMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha avalado el despido disciplinario de un trabajador de una conocida fundación de Palma por el robo de un aspirador profesional.

La Sala Social del TSJIB ha desestimado un recurso del trabajador confirmando así que la actuación de la fundación fue correcta. El hombre llevaba 20 años trabajando en la entidad como encargado de mantenimiento cuando fue despedido.

La fundación se percató en noviembre de 2021 de que había desaparecido un aspirador profesional, propiedad de la empresa que prestaba los servicios de limpieza. Cuando preguntaron al encargado de mantenimiento, éste contestó que no lo sabía e incluso llamó, delante de su jefa, a los operarios para preguntarles si lo tenían.

La entidad revisó las cámaras de seguridad y comprobó que el encargado había accedido a las instalaciones un día a primera hora y se había llevado el aspirador en su coche. Igualmente volvieron a preguntarle, por escrito, por el paradero del aspirador: "Por parte mía, nada de nada. Un misterio", respondió.

Cuando la fundación inició un expediente disciplinario por la sustracción de material, el mismo día el trabajador remitió un correo electrónico al director expresando su arrepentimiento y poniéndose a su disposición para "subsanar de la mejor forma posible" lo ocurrido. Unos días más tarde devolvió discretamente el aspirador dejándolo en su sitio.

Unos meses más tarde, la fundación comunicó el despido disciplinario al trabajador.

Contador

Leer más acerca de: