EL TSJIB pide la exposición razonada de la investigación de las filtraciones del caso Cursach para ver si la admite

La Junta Electoral Provincial autoritza la consulta simbòlica sobre monarquia o
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2019 15:30:54CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha pedido al actual instructor del 'caso Cursach', Miguel Florit, la exposición razonada de la investigación de las presuntas filtraciones durante la investigación de este mismo caso, antes de decidir si la admite.

Según han informado desde el TSJIB, han recibido un oficio del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma acompañado de diverso material en formato digital y de un auto de este miércoles, del que se acuerda elevar un testimonio a modo de exposición razonada, en una pieza separada de la macrocausa de la Policía Local de Palma.

Tras esto, la Sala ha acordado su registro y la designación de un ponente de conformidad con el turno establecido.

Una vez registrado el asunto judicial, los magistrados han acordado devolver al Juzgado de Instrucción el material acompañado al oficio para que prosiga con la tramitación de la causa.

De esta manera, la Sala dictamina en este razonamiento jurídico que "hasta que no se remita la citada exposición y se decida sobre la competencia" ésta radica en el instructor que, "por ello, debe abstenerse de enviar a la Sala cualquier material".

Contador

Para leer más