Publicado 18/05/2022 22:20

UGT destaca el "ejemplo" del Govern con el acuerdo alcanzado para la reducción de la temporalidad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en una reunión, en el Consolat de Mar, al secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda Castelló.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en una reunión, en el Consolat de Mar, al secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda Castelló. - CAIB

PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda Castelló, ha destacado este miércoles el "ejemplo" del Govern balear tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con el que se aprueban las bases reguladoras del proceso de estabilización de plazas, en cumplimiento de la Ley de Interinos estatal.

Así lo ha expresado Lacuerda tras un encuentro, en el Consolat de Mar, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

El secretario general de UGT Servicios Públicos ha destacado la satisfacción del sindicato por el acuerdo alcanzado en las Islas y ha asegurado que "exteriorizarán este ejemplo a otras comunidades autónomas. "No solo es una solución para el personal de la administración autonómica, se presenta como una solución oportuna para muchos ayuntamientos", ha indicado.

También se ha referido a las dificultades para fidelizar a trabajadores públicos en las Islas "con salarios como los que ofrece la administración del Estado". "Tiene que entender que no se puede trabajar en Baleares con la misma categoría que en la península y con el mismo salario", ha señalado sobre el Gobierno central.

De esta forma, ha destacado que desde UGT trabajarán ante el Ejecutivo central para que tenga consideración estas cuestiones que "no son un capricho" para los empleados de las Islas.

Por su parte, la consellera Mercedes Garrido ha agradecido el trabajo de los sindicatos, concretamente la actitud "muy proactiva" de UGT, durante la negociación para fijar estas bases para la reducción de la temporalidad.

Más información