UGT exige a la gerencia del centro Gaspar Hauser que pague los retrasos de las nóminas de cerca de 80 trabajadores

Publicado: viernes, 28 septiembre 2018 14:07

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FESP-UGT) ha exigido este viernes a la gerencia del centro Gaspar Hauser que pague los retrasos de las nóminas de cerca de 80 trabajadores antes de ofrecer un servicio gratuito a menores autistas para el que no tiene autorización.

Desde la FESP-UGT aseguran que la asociación debe a sus trabajadores la nómina de agosto, "posiblemente" también la de septiembre, y las pagas extras de Navidad de 2017 y junio de 2018, así como "el complemento de comedor y el kilometraje desde mayo de 2017".

El sindicato ha considerado que la "dejadez" de la gerente es la "única causa" por la que su servicio de atención temprana a niños autistas de hasta seis años no tiene la autorización pertinente, hecho que provoca que estos menores tengan que ser reubicados.

"Pedimos que las nueve trabajadoras que atienden este servicio de atención temprana sean subrogadas", ha reclamado la organización sindical, que acusa a la gerente de "ocultar a padres, trabajadores y delegadas del comité de empresa que no había realizado las actuaciones necesarias para conseguir la autorización".

FeSP-UGT ha subrayado el "ejemplar trabajo" del personal de Gaspar Hauser que "se desvive por la atención a los usuarios" e insiste en que quien "está poniendo en riesgo" los cuidados y la educación de personas con discapacidad "es la falta de diligencia y transparencia" de la responsable.

Asimismo, FeSP-UGT ha asegurado que la licencia de instalación que dice haber tramitado es uno de los requisitos necesarios para que la Administración otorgue la autorización que necesita Gaspar Hauser para dar el servicio de atención temprana. "Esta licencia puede tardar años en ser otorgada", ha apostillado.

La organización sindical ha mostrado su temor a que la situación de atención temprana se traslade a otros servicios de Gaspar Hauser, como la residencia, centro de día, educación, y la unidad volante de apoyo a la integración (UVAI). "Existen numerosas carencias en estas unidades que han sido denunciadas ante Inspección de Trabajo y el IMAS", ha concluido.

Leer más acerca de: