PALMA DE MALLORCA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La reacción de UM a la salida del partido de la agrupación de Campos no se ha hecho esperar, después de que el ex alcalde, Guillem Ginard, haya asegurado esta mañana que la asamblea local ha decidido abandonar el partido por una "pérdida de confianza" y por sentirse "engañada" por la dirección.
Desde UM, a través de una nota de prensa, han recriminado a Ginard que acuse a la formación de no haber mirado ni actuado por el bien de Campos y defienden que la formación nacionalista es la "única" que se ha opuesto a la modificación del Plan Territorial, que imposibilita que este municipio cuente con una industria turística de calidad, demostrando que el partido sí ha trabajado para que en Campos se genere riqueza y bienestar.
En este sentido, el partido recuerda que votó en contra de la modificación del Plan y presentó alegaciones en las que "defendía las reivindicaciones de UM Campos". El objetivo de la Ejecutiva, prosigue, "siempre ha sido crear los mecanismos necesarios, a través del Plan Territorial, para que el municipio se pueda dotar de las infraestructuras necesarias".
UM también recrimina a Ginard que critique ahora la deriva nacionalista del partido y se pregunta si lo que ha sucedido es que el ex alcalde no ha tenido claro durante todo este tiempo "dónde está". En este sentido, la formación asegura que cuando éste ocupó el cargo de director General de Cultura en el Consell nunca mostró ninguna "duda ideológica" a la hora de defender la identidad de Mallorca.
Por otro lado, el partido de Josep Melià acusa directamente a UM Campos de no haber aceptado la nueva etapa que inició el partido para alejarla del fantasma de la corrupción, y la "profunda renovación" llevada a cabo a raíz del congreso celebrado el pasado mes de abril en Manacor, cuando los compromisarios de Campos no votaron el código de buenas prácticas impulsado por la formación nacionalista y la ponencia ética.
Así, tras afirmar que UM es el "único partido que ha cumplido con el pueblo de campos", revela que el presidente ha visto frustradas hasta seis reuniones con Ginard para "limar diferencias" y reconducir la situación.
Por último, desde la formación aseguran que UM es un partido "vivo" que sigue su camino de refundación con el apoyo de todos los comités locales. El partido gobierna en 19 municipios (sin contar a Campos): Banyalbufar, Pollença, Alcúdia, Sóller, Andratx, Sencelles, Costitx, Ariany, Lloret, Artà, Ses Salines, Sineu, Muro, Sant Joan, Vilafranca, Capdepera, Consell, Porreres y Valldemossa.
"Somos la segunda fuerza municipalista de Mallorca y contamos con la segunda mejor estructura territorial", afirman desde el partido, que pese a perder este importante bastión, UM conseguirá unos "grandes resultados" en las próximas elecciones de mayo de 2011.