UM niega que exista crisis en el pacto de gobierno y confía en consensuar la Ley de la Vivienda tras las elecciones

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 20:17

PALMA DE MALLORCA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UM, Miquel Ferrer, negó hoy que exista "ninguna crisis" en el pacto de Gobierno entre su formación y el PSIB y el Bloc, pese a las discrepancias de su partido respecto al Proyecto de Ley de Vivienda, y, en este sentido, confió en lograr un consenso respecto a esta normativa tras las elecciones generales que permita aprobarla al finalizar su trámite parlamentario.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer remarcó que el hecho de que su partido haya hecho un "posicionamiento muy concreto" respecto a la Ley de Vivienda, al rechazar que esta normativa contemple la construcción de viviendas en suelo rústico de transición, no significa que se vaya a romper el pacto de gobernabilidad en el Ejecutivo autonómico, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Así, consideró que "no se debe dramatizar" las divergencias existentes entre los socios de Gobierno respecto a la Ley de Vivienda, si bien insistió en que UM votará en contra de esta iniciativa legislativa, en caso de que no se logre un acuerdo entre las formaciones que componen el Ejecutivo.

"RECONSIDERACIÓN DE LA LEY"

Ferrer sostuvo que el Proyecto de Ley de la Vivienda necesita una "reconsideración muy concreta", con el fin de que su partido pueda apoyarla, algo que, a su juicio, ocurrirá tras los comicios generales del próximo 9 de marzo, ya que, según señaló, las fuerzas políticas que conforman el Govern se "sentarán y llegarán a un acuerdo".

No obstante, el secretario general de UM manifestó que la 'Ley Carbonero' no es el "proyecto estrella" del Govern de Antich, sino una iniciativa "importante" de las muchas leyes y acciones que, en su opinión, se impulsarán a lo largo de esta legislatura con el apoyo de su partido, el PSIB y el Bloc.

Por otro lado, recordó que en la pasada legislatura, los 'populares' decidieron, pese a que tenían mayoría absoluta en la Cámara autonómica, retirar el Proyecto de Ley del Suelo, con el fin de lograr un mayor consenso.

Ferrer informó de que durante el día de ayer, la Ejecutiva de UM mantuvo una reunión con los presidentes y secretarios de los diferentes comités locales de UM en la que se hizo un análisis "bastante positivo" del transcurso de la campaña electoral por parte de la coalición Unitat per les Illes, encabezada por el nacionalista Pere Sampol.

Asimismo, añadió que en este encuentro también se consideró "adecuada" la línea política llevada a cabo por la nueva Ejecutiva de UM, presidida por Miquel Nadal, mientras que, por otra parte, se acordó que esta formación debe intentar "mantener su propio perfil político" en el ámbito de Baleares, donde apuesta por continuar con los pactos de gobernabilidad suscritos en las distintas instituciones.

Contenido patrocinado