Archivo - La portavoz adjunta en el Parlament, Esperana Sans, comparece en rueda de prensa. - UNIDAS PODEMOS - Archivo
PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperana Sans, ha asegurado este miércoles que su formación va a defender la incorporación de medidas para la transición energética en la nueva ley de turismo "hasta el último día".
Ante el rechazo de PSIB y MÉS per Mallorca a las medidas propuestas para que los hoteleros colaboren en este sentido, la portavoz ha afirmado que "si realmente se cree en la transición energética de las Islas, el resto de fuerzas políticas deberían apoyar estas propuestas". "Tenemos tiempo hasta el pleno y desde Unidas Podemos no vamos a dejar de insistir", ha añadido en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
"Lo que queremos desde Unidas Podemos es que los hoteles produzcan la mitad de la energía que consumen, hecho que equivaldría a neutralizar, en un año, toda la contaminación que producen todos los coches que circulan por la Vía de Cintura de Palma. Inicialmente propusimos que esta medida se aplicara para 2028, pero es una fecha que podemos negociar ya que no todos los establecimientos tienen las mismas condiciones", ha señalado.
Sans ha considerado que "la transición energética tiene que llegar también al sector turístico" y ha recordado que la Vicepresidencia de Transición Energética tiene "ayudas que cubren hasta el 40% de la inversión, que se trata no tan solo de una inversión de futuro para los empresarios sino para las generaciones futuras". "Mañana esperamos encontrar el voto favorable del resto de fuerzas parlamentarias en la Comisión de Turismo", ha sentenciado la diputada.