Las ventas del comercio minorista suben un 1,4% en agosto en Baleares

Comercios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/10/2018 9:36:36CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio minorista crecieron un 1,4 por ciento en Baleares el pasado agosto en comparación con el mismo mes de 2017, por encima del incremento del 0,3 por ciento en el conjunto de España, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el aumento interanual registrado por Baleares se sitúa entre las cinco comunidades que incrementaron, lideradas por la Comunidad de Madrid, Aragón y Galicia (1,8 por ciento).

En lo que va de año, las ventas aumentaron en Baleares un 2,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que supone la según mayor crecida del país.

Por su parte, la creación de empleo en el comercio minorista creció un 2,2 por ciento en agosto en Baleares, la comunidad con mayor crecimiento. La media nacional aumentó un 0,9 por ciento.

Mensualmente, la creación de empleo en Cantabria en el sector se cayó un 0,5 por ciento, mientras que cayó un -0,3 por ciento en el conjunto del país.

En todo el país, las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2017, un punto por encima de la tasa de julio.

Con el avance interanual de agosto, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,7 por ciento en julio.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector también repuntó un 0,3 por ciento en el octavo mes del año, tasa ocho décimas superior a la de julio.

En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, se incrementaron un 0,3 por ciento, frente a los descensos del 0,4 por ciento registrados en igual mes de 2017 y en julio de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2017, tasa dos décimas por debajo de la registrada en julio. Con este avance se encadenan ya 52 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.