El conseller Antoni Vera durante la inauguración de un nuevo edificio de educación del CEIP Montaura, en Mancor de la Vall - CAIB
PALMA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha inaugurado oficialmente este lunes el nuevo edificio de educación infantil del CEIP Montaura, en Mancor de la Vall, cuyas obras comenzaron en octubre de 2022 y han costado 1,34 millones de euros.
Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, el proyecto ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de una línea para el segundo ciclo de educación infantil -de 3 a 6 años-, con un total de 75 plazas escolares.
El edificio es de planta baja y está formado por tres bloques: un primer bloque principal, paralelo al acceso y con orientación norte, que contiene la sala de profesores, los baños y las salas de instalaciones. En el segundo bloque se encuentran tres aulas con orientación sureste, que disponen de un espacio exterior de 157,91 m2 como extensión del aula. En el tercer bloque se ubican el comedor, la cocina-catering, el vestuario del personal no docente y el aula de apoyo.
Esta actuación ha sido financiada por el fondo React-UE (Ayudas a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa) en el marco de los fondos Feder 2014-2020 de Baleares, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19.
En Mancor de la Vall, la población está en aumento, por lo que la Conselleria contempla en el Plan de Inversiones Educativas la construcción, a medio plazo, de un nuevo edificio de Primaria en el CEIP Montaura, anexo al de Infantil, y la eliminación del aula modular que existe en la actualidad.
Vera ha estado acompañado este lunes del secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer; el gerente del Ibisec, Marco Alarcón; el alcalde de Mancor de la Vall, Pep Frontera, y la directora del CEIP Montaura, Angela Marlene Silmon.