La VII Carrera Palmadona reúne a 4.000 corredores por la visibilización del deporte femenino

VII Carrera Palmadona 2024.
VII Carrera Palmadona 2024. - AYTO. DE PALMA
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 14:44

PALMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 4.000 personas han participado este domingo en la séptima edición de la Carrera Popular Palmadona, una prueba urbana organizada por el ayuntamiento para homenajear y visibilizar el deporte femenino.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) promueve esta prueba no competitiva desde el año 2016, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Este año, la carrera ha contado con cuatro embajadoras de la élite del deporte femenino: Mavi García, mundialista de duatlón y ciclismo; Xisca Tous, dos veces campeona de España en triatlón y acuatlón, y actualmente inmersa en obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024; Daniela García, campeona de Europa de atletismo en la modalidad de 800 metros, subcampeona de los Campeonatos Iberoamericanos y mundialista en Bucarest, y Judy Murphy, joven talento del ciclismo que se ha proclamado campeona nacional en las modalidades de pista y carretera.

En el parque de la Riera, a las 09.00 horas, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y concejal de Deportes, Javier Bonet, y la madrina de la carrera, Daniela García, han dado el pistoletazo de salida a las primeras carreras infantiles, acompañados por el director general de Deportes, David Salom y el gerente del IME, Miquel Àngel Bennàsar.

Esta primera prueba infantil de cero a 12 años ha contado con la participación de 1.000 niños en diferentes categorías. Los participantes hasta los cinco años han realizado el circuito acompañados por sus padres.

A continuación, ha comenzado el calentamiento general a cargo de Susana Sans como preliminar de la prueba popular.

Los 4.000 inscritos en la prueba popular han iniciado el recorrido a las 11.00 horas, encabezados por un grupo de participantes con movilidad reducida. El circuito urbano ha recorrido por la calle de Jesús y la calle de Uruguay con dos opciones de distancia, 2,3 o 4,5 Km.

Todas las personas participantes de la carrera han recibido una camiseta conmemorativa del evento y una medalla para premiar el esfuerzo de llegar a la meta.

FERIA DE EXPOSITORES PALMADONA

A lo largo de todo el fin de semana miles de personas han participado en la 'Expo Palmadona', con actividades gratuitas en el escenario, como masterclass de actividades físicas, yoga, defensa personal o zumba, entre otras.

En torno al escenario se han instalado las carpas de las entidades y centros de fitness que han participado en esta feria. También han estado presentes asociaciones como 'Un Lazo en Movimiento' y Ansedh.

Para los más pequeños se ha organizado una zona de juegos de las Barridiades del IME y de voley a cargo de CV Mayurqa.