Villar Mir, Santiago y Antich, en la comisión de Son Espases

Actualizado 27/01/2015 9:47:10 CET
Villar Mir
Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El empresario Juan Miguel Villar Mir acudirá este martes a la comisión no permanente de investigación parlamentaria relativa a la construcción del Hospital Universitario de Son Espases, que continúa protagonizando una semana más la agenda del Parlament.

   La comparecencia del presidente de la constructora OHL, empresa inicialmente favorita para llevarse una adjudicación que finalmente fue a parar a Dragados, está programada para las 11.00 horas del martes, encabezando una lista que se prolonga hasta el jueves.

   Villar Mir confirmó este viernes su asistencia, por lo que el portavoz del PP en la comisión, Carlos Veramendi, consideró que esto desmentiría la "teoría" de los grupos de la oposición de que el PP no quiere que "vengan los contratistas".

   Asimismo, el martes también están llamados a comparecer Jaime Mascaró Martorell (13.00 horas) y Miquel Llabrés Feliu (17.00 horas), otros representantes de las constructoras Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

   Por otro lado, para el miércoles están programadas las comparecencias del director gerente de la contrata, Carlos Feced Rubió (12.00 horas); el expresidente balear, Francesc Antich (13.00 horas), que tendrá que explicar los acuerdos de paralización y reanudación; el exconseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens Mir (17.00 horas); y el ex conseller de Salud y Consumo y diputado socialista, Vicenç Thomàs, como supuesto máximo responsable del posible sobrecoste (18.00 horas).

   Finalmente, el jueves comparecerá la ex consellera de Asuntos Sociales por BLOC y actualmente diputada de MÉS, Fina Santiago (11.00 horas); el exgerente del ib-salut, Josep Maria Pomar (12.00 horas); el exdirector de gestión del IbSalut y exgerente del hospital universitario, Luis Carretero (13.00 horas); y el exsubdirector de compras y contratación del IbSalut en la etapa socialista y exgerente del hospital, Manuel Palomino Chacón (17.00 horas).