Vox Palma propone inspecciones policiales periódicas y visitas domiciliarias para detectar fraudes de empadronamientos

Dos agentes de la Policía Local de Palma de espaldas junto a un coche oficial.
Dos agentes de la Policía Local de Palma de espaldas junto a un coche oficial. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 20:05

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Vox Palma ha presentado una iniciativa para el pleno municipal del 30 de mayo en la que propone inspecciones policiales periódicas y visitas domiciliarias para detectar posibles casos de empadronamientos fraudulentos.

Así se incluye en una de las proposiciones presentadas por el grupo que lidera Fulgencio Coll relativa a medidas a tomar para evitar los empadronamientos ilegales y la inmigración ilegal.

En la misma, se insta al gobierno municipal a cumplir la ley de bases del régimen local para mantener actualizado el padrón municipal y, entre otras cuestiones, que la Policía Local realice inspecciones y visitas domiciliarias para comprobar la veracidad de la información proporcionada en los registros de empadronamiento para detectar posibles casos fraudulentos.

Además, contempla que el cuerpo policial trabaje en colaboración con otras instituciones y organizaciones, como los servicios sociales y organismos de inmigración, para compartir información relevante y coordinar esfuerzos en la detección y prevención de empadronamientos ilegales, y que se establezcan canales de denuncia anónima para que los ciudadanos informen de posibles casos de empadronamiento ilegal.

Asimismo, reclama que la Policía Local realice controles de identidad y verifique la documentación de las personas para confirmar su "estatus migratorio"; que comparta información con otros cuerpos de seguridad para prevenir y combatir el fraude en el empadronamiento, e insta al Ayuntamiento a solicitar al Govern la suspensión de cualquier tipo de ayuda social para las personas que han ingresado ilegalmente o se encuentren en territorio nacional después de perder su estatus de residencia legal.

OTRAS PROPUESTAS DE VOX AL PLENO

La formación también ha registrado otras propuestas para elevar al pleno municipal, una de ellas relativa al Día de las Familias.

Su contenido pide reconocer a la familia como institución fundamental de la sociedad; poner a la familia en el centro de todas las políticas de su competencia, estableciendo como prioridad el fomento de la natalidad; promover políticas para que los jóvenes puedan formar sus propias familias, y combatir la brecha maternal.

Además, otras propuestas de Vox Palma van dirigidas a la libertad de prensa y el derecho a la información, a mejorar la plaza Ecónomo Perera, a remodelar la estructura original de la Torre d'en Pau y a impulsar medidas para facilitar el acceso a la vivienda.

Contador

Leer más acerca de: