Publicado 20/09/2022 12:45

Yllanes propondrá como proyecto estratégico el parque fotovoltaico Menorca Renovable II, situado en Mahón

PALMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, propondrá en el siguiente Consell de la Industria que se declare como proyecto industrial estratégico la instalación del parque fotovoltaico Menorca Renovable II, ubicado en Mahón.

Lo ha adelantado en el pleno del Parlament de este martes en su respuesta a una pregunta de control del diputado de Cs Jesús Méndez, que ha expresado su preocupación por los plazos y términos burocráticos que pueden ser un obstáculo insalvable para algunas de las instalaciones fotovoltaicas previstas en la administración y pendientes de realización.

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha recordado que junto con la ejecución de otro proyecto que ya está en marcha, permitirá multiplicar por diez la potencia renovable de Menorca.

De este modo, ha explicado, declarar como proyecto industrial estratégico un nuevo parque fotovoltaico con una potencia de 60 MW ubicado en la isla de Menorca será el paso previo antes de llevarlo al Consell de Govern.

Yllanes ha destacado que con la declaración como estratégica se permitirá acelerar "considerablemente" la tramitación y el empuje en la penetración de renovables.

Por otra parte, el vicepresidente ha indicado que el Govern ya ha tomado las medidas necesarias para agilizar los trámites de renovables, como por ejemplo con las modificaciones ya incluidas en el Decreto para hacer frente en la guerra de Ucrania.

El diputado de la formación liberal ha mostrado su preocupación por los posibles retrasos en la tramitación y regulación y le ha pedido a Yllanes si se cumplirán "como mínimo" las previsiones para esta legislatura y si influirá esta voluntad "reduccionista" en la demanda de suministro necesario para el archipiélago.

Contador

Más información