Publicado 25/08/2022 11:27

Yllanes recuerda que el decreto energético "no es más ni menos que dar cumplimiento a lo que está exigiendo la UE"

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, en una entrevista concedida a Europa Press.
El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, en una entrevista concedida a Europa Press. - CAIB

PALMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha recordado que el decreto energético que debate el Congreso este jueves "no es ni más ni menos que dar cumplimiento a lo que está exigiendo la Unión Europea".

"Todo el que vote en contra seguramente tendrá que dar explicaciones a su grupo político en la UE", ha dicho el conseller en declaraciones a los medios, en las que ha añadido que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, "no es precisamente una peligrosa progresista que ha pedido que se adopten estas medidas en toda Europa".

En esta línea, ha recalcado que los expertos avisan de que habrá "un invierno energético complicado" en Europa y por ello ha defendido la necesidad de adoptar estas medidas.

El vicepresidente balear ha agradecido el apoyo de los grupos de la investidura y ha lamentado que "con otra actitud por parte de otros partidos se podría haber llegado a un consenso mucho más amplio". Igualmente, ha advertido de que un recurso de inconstitucionalidad por parte del PP pondría en peligro la gratuidad del transporte público o la política de becas.

Por otro lado, Yllanes se ha referido a la reunión que mantuvo con el PP para tratar el Plan de Transición Energética, afirmando que fue un debate "constructivo y positivo". En esta línea ha dicho desconocer la polémica posterior en redes sociales: "Lo que ha pasado en las redes ni me interesa ni refleja lo que ocurrió en la reunión", ha zanjado.

Más información