FORMENTERA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha expedido 3.532 acreditaciones de aparcamiento, de las cuales 2.951 son de color azul para residentes en la isla, 223 de color verde para residentes en La Savina y 358 tarjetas de empresa.
Desde la institución han recordado que a partir del 1 de junio se acabará el periodo de información sin sanciones económicas a los vehículos que incumplan la regulación del aparcamiento de La Savina. Desde ahora, el incumplimiento de las normas comportará sanciones económicas.
El Consell ha explicado que hasta ahora se habían sancionado los vehículos con incumplimientos reincidentes o vehículos con aparcamientos de largo plazo. La institución se ha mostrado satisfecho con la creación de aparcamientos desde marzo y ha recordado que las personas que no son residentes y no tienen acreditación para aparcar, pueden estacionar sin pagar al tener un aparcamiento de 110 plazas frente al Parque Illes Pitiüses.
También han recordado que los vehículos eléctricos están exentos de pagar la zona azul. Asimismo, han explicado que entre los 24 horas y las 9 horas la zona azul no se paga.