Armengol censura la "incapacidad del Govern" de solucionar los temas estructurales del sector

Armengol en Fitur
PSIB
Publicado 28/01/2015 15:33:51CET

Ha denunciado "la absoluta pasividad" de Bauzá ante la privatización de AENA

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, que ha asistido este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha celebrado "las buenas previsiones" para la próxima temporada y ha señalado que espera que los meses de invierno "cierren" con mejor ocupación que la de esta legislatura porque "el Govern ha sido incapaz de solucionar los temas estructurales que del sector turístico".

En este sentido, Armengol ha denunciado que la legislatura acabará con una situación "absolutamente estacional, con la temporada acortada de manera preocupante en Menorca y también en el resto de las islas", y con "temporadas bajas con una contratación muy precaria", todo ello a pesar seguir siendo "un destino turístico puntero a nivel internacional".

Además, la candidata socialista ha criticado que "sin buenas conexiones difícilmente" se podrá alargar la temporada, y en este ámbito, ha cargado contra "la absoluta pasividad de José Ramón Bauzá ante la privatización de AENA".

Armengol ha insistido en que el no a la privatización de los aeropuertos era una cuestión que contaba con la unanimidad del Parlament pero "Rajoy ha hecho caso omiso a Bauzá y privatizará la puerta de entrada del turismo en Baleares".

Durante su estancia en Fitur, Armengol ha visitado los stands de Baleares para intercambiar impresiones y propuestas con el sector, acompañada del candidato socialista a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Torres, la diputada socialista Bel Oliver y el candidato a la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, entre otros.