El PSOE de Maó defiende la necesidad de potenciar el comercio en los barrios de la ciudad

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 13:43

MENORCA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, ha defendido este lunes la necesidad de potenciar la vida comercial de todos los barrios de la ciudad, como eje vertebrador de la economía del municipio y apoyo al comercio local. Con ese objetivo, los socialista de Maó quieren trabajar con las asociaciones de comerciantes y vecinos.

En concreto, propone dar recursos para que "las actividades de dinamización salgan de los mismos barrios y que sean los comerciantes y los vecinos los que elaboren la programación, en vez de que sean dinamizadores pagados por el Ayuntamiento".

Los socialistas consideran asimismo que tiene que ser el sector, en consenso, quien proponga cuáles deben ser los horarios comerciales más adecuados.

Y en ese sentido se ha mostrado claro al afirmar que "no vemos necesaria la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística" En cuanto al puerto de Maó, "uno de los principales actores económicos del municipio", Tur ha destacado la importancia de que se ponga en marcha "un varadero viable que resuelva los problemas de puesta a punto de embarcaciones tras el invierno a unos precios competitivo y, de esta forma, poder relanzar la actividad del sector náutico y pequeños industriales" Por su parte, la miembro de la lista socialista en Maó Elena Costa ha explicado la voluntad del partido de desarrollar todo el potencial del mercado del Claustre del Carme, "aligerando las cargas económicas que actualmente frenan su crecimiento".

Costa ha defendido la importancia del comercio local, de que "todos los vecinos dispongan de los servicios necesarios a su alrededor, devolver la vida a los barrios que estos últimos cuatro años se han ido apagando como consecuencia de la centralización comercial".

En ese sentido, ha prometido que se crearán mercados de productos locales con el protagonismo de los productores y comerciantes del municipio, apoyando a los artesanos, los payeses, y pescadores".

Por último, la socialista Isabel López ha manifestado el apoyo de los socialistas a la industria bisutera y agroalimentaria y ha afirmado que conjuntamente con el Consell Insular de Menorca y el Govern, hay que poner las condiciones adecuadas para que se abran nuevos mercados.

Asimismo, ha defendido que hay que recuperar el protagonismo de SEBIME, la asociación que agrupa a los bisuteros, y trabajar para conseguir dar un impulso decisivo al matadero municipal, que ya es un referente de buen trabajo".

Contenido patrocinado