Publicado 04/05/2020 17:14:34 +02:00CET

Deutsche Bank y sus empleados se suman al Plan Cruz Roja Responde para paliar los efectos de la pandemia

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Deutsche Bank ha lanzado a nivel global una campaña mediante la que dobla las aportaciones que los empleados hagan a ONG en todo el mundo para programas de refugio y comida para las personas afectadas por la actual situación derivada del Covid-19.

   Según ha informado el banco en una nota de prensa, en España, se realizarán las donaciones a Cruz Roja Española dentro del programa ‘Cruz Roja Responde’, y los fondos se destinarán a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Por cada euro que los empleados aporten, Deutsche Bank donará la misma cantidad.

   Las aportaciones servirán para proporcionar a personas en situación de vulnerabilidad refugio, así como bienes de primera necesidad como alimentos, higiene, limpieza del hogar y productos sanitarios.

   El plan ‘Cruz Roja Responde’ es un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones y al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

   El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

   A nivel global, Deutsche Bank ha llegado a la cifra de 1,5 millones de euros para dar a las diferentes ONG que ayudan a las personas sin hogar, que representan cerca del 2% de la población mundial. El banco ha hecho una aportación inicial de 500.000 euros a estas organizaciones benéficas y en tres semanas de campaña, los empleados del banco han aportado más de 500.000 euros, por lo que Deutsche Bank dará la misma cantidad, llegando así a más de un millón y medio de euros.