Actualizado 16/09/2015 11:50

Dos emprendedores de la UVA acercarán su negocio 'The Idealist' a Silicon Valley gracias a programa YUZZ


VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los emprendedores de la Universidad de Valladolid (UVA) Sergio Alonso y Pablo Delgado, titulados por la Universidad de Valladolid enMarketing e Investigación de Mercados y Periodismo, respectivamente, acercarán su proyecto 'The Idealist', que pretende conectar a las marcas con el público joven, a Silicon Valley tras haber sido elegidos como el mejor proyecto empresarial del centro YUZZ Valladolid.

Seleccionados entre los 14 jóvenes que han participado en el programa YUZZ que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento, con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico, los dos jóvenes viajarán a Silicon Valley junto a otros 40 emprendedores para presentar 'The Idealist', proyecto que busca conectar las marcas con el público joven.

'The Idealist' es el medio digital y social de la generación millennial -de entre 18 y 35 años- que ofrece artículos y "contenido atractivo, curioso, divertido, emotivo y, en definitiva, viral".

"Debido a que los medios tradicionales ya no son capaces de conectar con los jóvenes, The Idealist nació hace un año con el propósito de solucionar este problema. Para ello, el equipo de The Idealist trabaja mano a mano con las marcas elaborando campañas publicitarias especializadas en este target, con el objetivo de llegar a los nuevos consumidores de una manera realmente efectiva y atractiva", han destacado las mismas fuentes.

El jurado formado por el director del Parque Científico Universidad de Valladolid, Celedonio Álvarez González; la directora de la oficina de empresas de Banco Santander en Valladolid, Matilde Ablanedo Reyes; el director de la oficina técnica de YUZZ, Alberto Aja Aguilera y Tomás Fernández de Larrainoa, presidente de Secot Valladolid, eligió este proyecto, con el que los dos jóvenes viajarán del 29 de octubre al 4 de noviembre a Silicon Valley, donde visitarán empresas como Google, LinkedIn, Facebook, conocerán el Spain Tech Center, que facilita la implantación de empresas de base tecnológica españolas en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, y asistirán a conferencias en las prestigiosas universidades de Berkley y Standford.

A su regreso, el 6 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander, los 41 emprendedores presentarán sus ideas empresariales ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

PROYECTO SELECCIONADO EN PALENCIA

La semana pasada un jurado decidió que JobFie fuera el proyecto seleccionado del centro YUZZ Palencia 2015, una herramienta de creación de procesos de selección online a medida que optimiza la búsqueda de empleo gracias a la inteligencia artificial.

La empresa presta sus servicios a dos perfiles: empresas y candidatos con el objetivo de encontrar la compatibilidad y generar una relación constante entre ellos. https://www.jobfie.es

El equipo de JobFie está integrado por Alejandro Pedrosa Antón, fundador, CEO e IT manager; Janire Carazo Alcalde, cofundadora y business manager; María Isabel Martínez Pastor, cofundadora y art manager y Emilio Cabezas Redondo, cofundador y public relationships.

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces, "ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, ha alcanzado los 41 Centros YUZZ repartidos por toda España con la participación de cerca de 900 jóvenes emprendedores".

Durante los cinco meses de duración, recibirán para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

YUZZ cuenta además con la colaboración de más de 60 entidades locales y con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Incyde, Intel, Red Emprendia y Tuenti, que hacen posible que el programa se desarrolle en 41 ciudades con centros de formación propios en cada localidad.

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