Los vicepresidentes de la CE Timmermans y Sefcovic, únicos aspirantes a liderar la lista del PES a las europeas

Los vicepresidentes de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans y el eslovaco Maros Sefcovic, son los dos únicos aspirantes a ser cabeza de lista ('spitzenkandidat', en alemán) de los socialistas europeos a las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2019.

Alemania sopesa añadir a Ucrania o República Centroafricana a la lista de países seguros donde poder deportar

Alemania sopesa añadir otros 14 países, entre ellos Ucrania o República Centroafricana, donde hay conflictos armados, a la lista de países seguros a los que poder deportar a los migrantes que hayan entrado de forma ilegal, según un documento del Ministerio de Interior alemán al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA.

La UE y Asia piden reforzar el multilateralismo y el libre comercio frente al proteccionismo de EEUU

Los líderes de la Unión Europea y Asia han escenificado este viernes su apoyo al multilateralismo y se han comprometido a promover "un comercio abierto, libre y no discriminatorio" en un momento en el que más países en todo el mundo se ven afectados por la política proteccionista comercial de la Administración estadounidense de Donald Trump.

Tsipras rechaza el adelanto electoral tras la renuncia del ministro de Exteriores

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha descartado un adelanto electoral este viernes tras la renuncia de su ministro de Exteriores, argumentando que su administración sigue contando con el respaldo de la mayoría de los parlamentarios. La inesperada renuncia de Nikos Kotzias el miércoles, que se convirtió en la primera baja política de la campaña de Tsipras para acabar con décadas de disputa con Macedonia por el nombre de la antigua república yugoslava.

Boicot de Occidente a la conferencia económica en Riad por el caso de Yamal Jashogi

Autoridades y empresarios de Europa y Estados Unidos han cancelado su asistencia al foro económico previsto para la próxima semana en Riad debido a la incertidumbre generada por el caso del periodista saudí Yamal Jashogi, que desapareció el 2 de octubre cuando acudió al consulado de Arabia Saudí en Estambul y se sospecha que fue asesinado.

El detenido por el asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova admite que la atacó

El detenido por la violación y asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova ha admitido que atacó a la joven en un parque, aunque ha afirmado que no recuerda nada de lo ocurrido en un parque de la ciudad de Ruse, a orillas del Danubio. El sospechoso, Severin Krasimirov, de 21 años, fue detenido en Alemania por su presunta responsabilidad con el crimen.

Detenido en España el ex juez peruano César Hinostroza, investigado por un caso de corrupción judicial

El ex juez del Tribunal Supremo de Perú César Hinostroza ha sido detenido este viernes en España, a donde ha huido, conforme a una orden de captura internacional emitida en las últimas horas por Interpol a petición de las autoridades peruanas, que le investigan por un caso de corrupción judicial.

La 'gran coalición' alemana se desploma en los sondeos

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, y el Partido Social Demócrata (SPD), ambos socios en la coalición de gobierno en Alemania, han caído en los sondeos a su nivel más bajo de apoyo, lo que se traduce también en un alza para otras formaciones minoritarias como Los Verdes.

El TUE impone a Polonia la suspensión de la reforma que atenta contra la independencia de sus jueces


BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha aceptado las medidas cautelares que solicitó la Comisión Europea y ha obligado a Polonia a suspender inmediatamente la reforma de su Tribunal Supremo que atenta contra la independencia judicial por establecer una reducción de la edad de jubilación de los jueces.

El rey saudí toma las riendas del caso Jashogi para evitar una crisis internacional

El rey Salman de Arabia Saudí ha tomado las riendas políticas de la crisis abierta por la desaparición del periodista Yamal Jashogi en el consulado de Estambul, después de una primera etapa en la que su hijo y heredero, Mohamed bin Salman, intentó mantenerle en una burbuja mostrándole solo noticias favorables en cadenas locales.

Turquía asegura no haber compartido los audios sobre el caso Jashogi con nadie

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado este viernes que Turquía no ha compartido con nadie los audios que presuntamente confirmarían el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi en el interior del consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.