29 de marzo de 2020
 
Actualizado 31/05/2016 11:15:29 CET

Los 10 puentes colgantes más grandes del mundo no aptos para miedosos

Los 10 puentes colgantes más grandes del mundo
WIKIMEDIA

MADRID, 30 May. (EDIZIONES) -

Los puentes salvan ríos, cañones, valles, carreteras, caminos o vías férreas, entre otros. Sus construcciones permiten a la población atravesar un accidente geográfico para cruzar de un lado a otro y sus diseños varían en función de la naturaleza del terreno sobre el que se asientan.

Existen puentes grandes, pequeños, modernos y antiguos. Los hay también que causan vértigo por su gran altura y longitud, éstos últimos no aptos para los miedosos. En esta galería recogemos los 10 puentes más grandes del mundo y que generan impresión con sólo verlos desde el sillón.

1. PUENTE DEL ESTRECHO DE AKASHI (JAPÓN)

El puente de Akashi Kaikyo (Japón) tiene una longitud total de casi 4 kilómetros (3.911 metros) y una longitud de vano (distancia media entre pilares, pilonas o soportes) de casi dos kilómetros (1.991 metros). Esta construcción, de 283 metros de altura, une las islas japonesas de Honshu y Awaji. Es soportado por dos cables que son considerados como los más resistentes y pesados del mundo.

2. PUENTE DE XIHOUMEN (CHINA)

El puente de Xihoumen (China) está construido en la provincia de Zhejiang, en el archipiélago de Zhoushan. Es el segundo puente colgante más largo clasificado por la longitud del vano central (1.650 metros) y con un largo de 5,3 kilómetros, teniendo 2,6 kilómetros de largo principal. El puente se distancia del suelo unos 211 metros.

3. PUENTE DEL GRAN BELT (DINAMARCA)

El puente del Gran Belt (Dinamarca) conecta las islas danesas de Selandia y Fionia. Tiene una longitud de 1.624 kilómetros que pasan por una pequeña isla denominada Sprogo. El tramo colgante, de 1,62 km, conocido como el Puente de Oriente, se encuentra en el centro del tramo entre Sprogo y Selandia

4. PUENTE DE YI SUN-SIN (COREA DEL SUR)

El Puente de Yi Sun-sin (Corea) une las ciudades de Gwangyang y Yeosu en Corea del Sur. Tiene una longitud de 2.260 metros y la distancia entre las torres es de 1.545 metros.

5. PUENTE DE RUNYANG (CHINA)

El Puente de Runyang es un complejo de puentes que cruza el río Yangtsé en la provincia china de Jiangsu, río abajo de Nankín. El complejo está compuesto de dos grandes puentes que unen la localidad de Zhenjiang en el banco sur del río con la localidad de Yangzhou al norte. El puente es parte de la Autopista Pekín-Shanghai.

El puente sur es un puente colgante con un vano de 1.490 metros. Las torres tienen una altura de 215 metros sobre el nivel del mar y los dos vanos de aproximación no son colgantes.

El puente norte es un puente atirantado con un vano principal de 406 metros y con torres de una altura de 150 metros sobre el nivel del mar. Entre ambos puentes se encuentra la isla de Siyezhou. La longitud total del complejo de puentes es de aproximadamente 35,66 km.

6. PUENTE HUMBER (REINO UNIDO)

El puente del Humber (Reino Unido) es un gran puente colgante de Inglaterra, que cruza el río Humber. Está situado entre las localidades británicas de Hessle y Barton upon Humber, su estructura tiene una longitud de vano central de 1.410 metros y una longitud total de 2.220 metros.

7. PUENTE JIANGYIN (CHINA)

El puente colgante de Jiangyin (China) cruza el río Yangtze y une las ciudades de Jiangyin y Jingjiang. Es el puente más adentrado en el mar. El vano principal tiene una longitud de 1.385 metros. Impresionan los 190 metros de altura de sus torres de hormigón.

8. PUENTE TSING-MA (CHINA)

El puente de Tsing Ma (China) es un puente colgante situado en Hong Kong. La longitud del vano principal es de 1.377 metros y los pilares tienen una altura de 206 metros. Es el puente con el mayor vano del mundo destinado para trenes. La anchura del puente es de 41 metros.

9. PUENTE DE HARDANGER (NORUEGA)

El puente de Hardanger (Noruega) cruza el fiordo de Hardanger, en el condado de Hordaland, conectando los municipios de Ullensvang y Ulvik. El puente tiene una longitud de 1380 metros con un vano principal de 1310 metros. Las torres alcanzan 200 metros sobre el nivel del mar.

10. PUENTE DE VERRAZANO-NARROWS (EEUU)

El Puente Verrazano-Narrows (EEUU), conocido por ser el punto de partida de la Maratón de la Ciudad de Nueva York, es el más largo de EEUU y conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Tiene dos niveles y una longitud de tramo central de 1.298 metros y una altura de 211 metros.