Unos 10.000 evacuados por la llegada del tifón 'Chedeng' a Filipinas

Publicado 04/04/2015 20:55:01CET
Ciudadanos sufriendo los efectos del tifón de Filipinas
KYODO KYODO / REUTERS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 10.000 personas han sido evacuadas, incluidos turistas filipinos y extranjeros, ante la inminente llegada del tifón 'Chedeng' a la isla de Luzón, en el norte del archipiélago de Filipinas, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua citando fuentes gubernamentales filipinas.

Está previsto que la tormenta, conocido como 'Maysak' en el sistema meteorológico asiático, toque tierra en las próximas horas en la provincia de Aurora, en el este de la isla de Luzón.

La subsecretaria del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, Vilma Cabrera, ha explicado que también se ha alertado a las provincias de Isabela, Cagayán y Quirino para que puedan realizar una evacuación preventiva.

Además, el Gobierno ha activado a las principales agencias de respuesta ante desastres y emergencias. "Es para garantizar que todas las agencias del Gobierno están listas para el tifón 'Chedeng'", ha argumentado.

La tormenta ha generado vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de hasta 145 kilómetros por hora. Todo apunta a que tocará tierra en la mañana del domingo y la tormenta volverá a aguas del Pacífico ese mismo día por la región de Ilocos Sur.

Para leer más