Publicado 02/03/2021 17:52CET

Los 13 expulsados del Movimiento Cinco Estrellas por no votar a Draghi presentan su nuevo partido

El primer ministro de Italia, Mario Draghi
El primer ministro de Italia, Mario Draghi - Lapresse / Roberto Monaldo/LaPre / DPA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 13 diputados expulsados del Movimiento Cinco Estrellas tras votar en contra del Gobierno encabezado por Mario Draghi han presentado este martes su nuevo partido político: 'La Alternativa'.

En un manifiesto leído por tres de los diputados 'rebeldes', Pino Cabras, Andrea Colletti y Raffaele Trano, se han definido como un movimiento que se ubica en el tablero político "más allá que la derecha y la izquierda" y que está centrado en "las personas, la comunidad y el medio ambiente", según recoge 'La Repubblica'.

En su nuevo logo, La Alternativa solo tiene una de las cinco estrellas que dieron nombre e identidad al Movimiento del que fueron expulsados. A las formas de su marcha hacen mención al asegurar que crean el partido "casi como una forma de autodefensa".

El nuevo partido, que se integrará dentro del grupo mixto de la Cámara Baja, y que se ha definido como "la verdadera oposición a Draghi", ha anunciado que mantendrá encuentros con la sociedad civil y que buscan hacer más amplio el movimiento y respetar el programa de 2018 --en alusión al programa del 'Cinco Estrellas' en las últimas elecciones generales--.

En paralelo, durante este lunes, otros tres diputados del MS5, Cristian Romaniello , Yana Ehm y Simona Suriano, han sido expulsados por haberse ausentado durante la votación del nuevo primer ministro.

Para leer más