Unas 300 personas se manifiestan en Misrata para reclamar el fin de la violencia en el país

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 4:18

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 personas se han manifestado este jueves en la localidad libia de Misrata para reclamar el fin de la violencia en el país, apenas unas horas después de que dos personas murieran en un atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en los alrededores de la ciudad.

La protesta, que ha sido convocada a través de las redes sociales, ha tenido lugar después de que 40 brigadas locales hicieran un llamamiento a la paz y la reconciliación nacional, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Las fuerzas de Misrata están combatiendo a los milicianos de Estado Islámico que han aprovechado el caos reinante en Libia para ganar terreno en la ciudad de Sirte. Los combates registrados el miércoles entre ambas partes se saldaron con un muerto y siete heridos.

En los últimos meses, los milicianos de Estado Islámico ha reivindicado la autoría de varios atentados, incluido un ataque contra un hotel de Trípoli y la ejecución de decenas de cristianos egipcios y etíopes.

El Gobierno de Libia reconocido a nivel internacional tiene su sede en la localidad de Tobruk, en el este del país, desde que en agosto de 2014 la facción rival tomara la capital y del país y decidiera reinstaurar el Parlamento anterior.

Leer más acerca de: