Abbas critica las restricciones impuestas por Israel al acceso a la Mezquita de Al Aqsa

Actualizado 24/09/2015 6:24:57 CET
SIPHIWE SIBEKO / REUTERS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado este miércoles las restricciones de acceso impuestas por el Gobierno israelí en la Mezquita de Al Aqsa, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Abbas, que ha estado presente en la ceremonia de apertura de la mezquita más grande de Moscú, ha dicho que todos los musulmanes han de poder disfrutar de su derecho a rezar en la Mezquita de Al Aqsa.

Por ello, ha rechazado cualquier decisión por parte de las autoridades israelíes que impida a los musulmanes llegar al lugar, el tercero más sagrado para el Islam, al tiempo que ha pedido a la comunidad internacional que proteja los lugares sagrados musulmanes y cristianos en los Territorios Palestinos Ocupados.

Este lugar sagrado ha sido escenario de disturbios en las últimas semanas por las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel para evitar problemas con los judíos que acuden al Muro de las Lamentaciones con motivo del Año Nuevo hebreo.

Los ultranacionalistas judíos han estado presionando al Gobierno israelí para que permita la oración judía en el recinto exterior de Al Aqsa, algo que provocaría la ira de los musulmanes, aumentando así la tensión en una zona sagrada para ambas comunidades.

Para leer más