Actualizado 16/06/2007 19:05 CET

Abbas rechaza todo diálogo con Jaled Meshal a pesar de la intervención de la Liga Árabe en las negociaciones

JERUSALÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se ha negado a encontrarse con el jefe político del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshal, a pesar de la mediación del secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, según informó hoy la agencia de noticias palestina Ma'an.

Al mismo tiempo, uno de los principales líderes de Al Fatá, Ahmad Abd ar Rahman, afirmó a la cadena qatarí Al Yasira que "no se aprobará ningún tipo de diálogo con amotinados, enmascarados y asesinos", en referencia a las milicias de Hamás, al tiempo que calificó la ofensiva de las milicias del Movimiento en Gaza como una "rebelión contra la legitimidad".

La pasada noche, Meshal solicitó dialogar con Al Fatá bajo el auspicio de la Liga Árabe en una entrevista televisada durante la que criticó la decisión de Abbas de disolver el Gobierno; un acto que, según sus palabras, "ni resolverá el problema, ni terminará con la disputa".

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes