LONDRES, 4 Nov. (Reuters/EP) -
El abogado del antiguo jefe de prensa de Downing Street Andy Coulson ha admitido que su cliente cometió errores en su etapa al frente del tabloide sensacionalista 'News of the World' pero ha negado que incurriese en delitos como los que se están juzgando desde la semana pasada en un tribunal de Londres.
"Le gustaría haber tomado decisiones diferentes y, aunque podría haberlas tomado, no cometió ningún delito", ha expuesto el abogado Timothy Langdale en la corte de Old Bailey.
Coulson se sienta en el banquillo por la supuesta interceptación de comunicaciones telefónicas durante su etapa como director del desaparecido semanario británico. Junto al exdirector de 'News of the World' también comparecen como imputados Rebekah Brooks, antigua responsable de los periódicos del grupo Murdoch en Reino Unido, y otras seis personas más.
El abogado de Coulson ha explicado que su cliente nunca participó en los supuestos pinchazos, según ha dicho porque no estaba al tanto de todas las informaciones que publicaba el semanario.
De hecho, Langdale ha subrayado que el teléfono de Coulson también fue uno de los pirateados por el detective Glenn Mulcaire, que trabajaba para 'News of the World'. "¿Se puede ser conspirador y víctima al mismo tiempo? Las dos cosas no encajan fácilmente", ha advertido el abogado.
Además de por las interceptaciones telefónicas, Coulson también responde por su presunta responsabilidad en el pago de dinero a funcionarios a cambio de información. La fiscalía aseguró la semana pasada en el juicio que el antiguo portavoz de Downing Street aceptó pagar a un agente a cambio de la agenda de teléfonos privada de la Familia Real británica.