Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 22:56

BEIRUT, 31 Ago. (Reuters/EP) -

Un tribunal sirio ha absuelto al destacado activista Mazen Darwish, conocido por su defensa de la libertad de expresión y que ha pasado tres años y medio en la cárcel sin juicio bajo amparo de las leyes antiterroristas.

"Hoy el tribunal ha incluido el caso en el perdón presidencial del año pasado. Dicen que está incluido en el perdón, así que todos los cargos han sido cancelados", ha explicado su esposa, Yara Badr, en declaraciones a Reuters.

Darwish había salido de prisión hace tres semanas desde febrero de 2012, cuando fue detenido en la oleada represiva que siguió a las protestas contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, iniciadas un año antes.

Darwish, de 41 años, fundó el Centro Sirio para los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión, lo que le valió la cárcel por "difundir propaganda a favor de atentados terroristas", lo que provocó protestas de grupos de defensa de los Derechos Humanos y peticiones de liberación de países como Estados Unidos.

Tras su excarcelación, el 10 de agosto, el Departamento de Estado norteamericano pidió a Damasco que retirase todos los cargos que aún pesaban sobre él.

En mayo, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) concedió su premio a la libertad de prensa a Darwish.

Más noticias

Leer más acerca de: