Acción contra el Hambre trabajará en Egipto, donde la desnutrición afecta al 25% de niños

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 16:59

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre (ACH) va a comenzar a trabajar en Egipto, donde uno de cada cinco niños padece desnutrición crónica, uno de cada cuatro jóvenes está desempleado y la tasa de pobreza alcanza al 50 por ciento de la población

"Egipto vive momentos decisivos que determinarán su futuro. Es la población egipcia quien tiene en sus manos su propio desarrollo, pero ahora Acción contra el Hambre tratará de apoyar este camino y facilitar herramientas que contribuyan a la mejora de los medios de vida de la población", ha explicado en un comunicado la directora de Acción contra el Hambre en Egipto, Lucía Oliveira.

Las prioridades de la ONG serán, según ha precisado, "contribuir a la creación de proyectos que incrementen la generación de ingresos de los hogares más vulnerables, en particular los jóvenes y las mujeres, mediante el acceso al empleo y a emprendimientos".

En cuanto a los niños, que presentan niveles preocupantes de anemia y desnutrición crónica, ACH pretende también poner en marcha actividades de prevención y detección de la desnutrición, con especial énfasis en los niños menores de cinco años.

La organización, que acaba de completar con éxito el proceso de registro con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Solidaridad Social egipcio, está tejiendo ya una red de alianzas con otras organizaciones e instituciones egipcias, gubernamentales y no gubernamentales, para poner en marcha lo antes posible proyectos para mejorar medios de vida y seguridad nutricional.

Leer más acerca de: