ACNUR ha prestado asistencia a más de 56.000 desplazados yemeníes en los dos últimos meses

Publicado 04/07/2015 8:50:25CET
Un niño recoge juguetes entre los escombros de su casa en Yemen
STRINGER SHANGHAI / REUTERS

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha proporcionado en los meses de mayo y junio asistencia humanitaria básica a 56.359 desplazados yemeníes y mantiene su presencia en ocho provincias del país a pesar de las difíciles condiciones de acceso a la población desplazada por la guerra entre las fuerzas afines al Gobierno en el exilio y los rebeldes huthis.

"La distribución de ayuda ha empeorado en muchas provincias. En Al Hazm, la capital de la provincia de Al Jawf en el norte del país, sufrió ataques aéreos por tres días consecutivos a finales de junio causando la evacuación de 900 familias", dijo el portavoz de ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards en referencia a los habituales bombardeos de los huthis y de la coalición internacional de apoyo al Gobierno que lidera Arabia Saudí.

El socorro a estas poblaciones "ha sido severamente restringido debido a los continuos enfrentamientos y los consiguientes problemas de acceso", de acuerdo con ACNUR, que está tratando de conectarse con sus socios operativos con redes en Al Jawf para proporcionar ayuda adicional según la organización.

ACNUR reiteró su llamado para "el acceso y movimiento irrestricto" de sus trabajadores en un país con más de un millón de desplazados internos en Yemen y cuya cifra de refugiados supera los 244.000.

Para leer más