Activistas confirman al menos 54 civiles y yihadistas muertos en un bombardeo de la coalición sobre Deir Ez Zor

Un caza estadounidense destacado en la operación Resolución Inherente
MARINA DE ESTADOS UNIDOS
Actualizado: viernes, 13 julio 2018 11:48


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La red de activistas del Observatorio Siria para los Derechos Humanos ha confirmado que ya son 54 los fallecidos, entre civiles y miembros de Estado Islámico, en un bombardeo efectuado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre el municipio de Al Boukamal, en la provincia siria de Deir Ez Zor.

Los ataques, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias siria, SANA, se han concentrado en las poblaciones de Al Baghuz y de Al Susé, en la orilla este del río Éufrates. El órgano portavoz del Gobierno sirio informó en su momento de al menos 30 civiles fallecidos.

Decenas de personas también han resultado heridas, entre ellas mujeres y niños, según las fuentes de la agencia de noticias. Los daños materiales son masivos: decenas de viviendas han resultado destruidas en su totalidad, han añadido.

Al Bukamal fue escenario en junio de una importante ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico para arrebatar el control de la región al Ejército sirio.

La región, fronteriza con Irak, tiene una importancia estratégica para Damasco, en su esfuerzo para cortar todas las vías de suministro exterior a sus enemigos en la guerra civil.

Leer más acerca de: