20 de febrero de 2020
 

Activistas de varios frentes se enfrentan a Policía y simpatizantes de Trump en California

Actualizado 29/04/2016 11:29:13 CET
Enfrentamientos entre opositores a Trump y Policía en California
REUTERS

NUEVA YORK, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 20 personas han resultado detenidas esta pasada noche como consecuencia de los violentos enfrentamientos entre partidarios del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump y fuerzas policiales contra grupos de activistas por los derechos de los latinos, mujeres y comunidad LGBT en la localidad californiana de Costa Mesa, en el condado de Orange, a lo largo de la pasada noche, según han informado fuentes oficiales.

   Los primeros incidentes comenzaron antes de un mitin de Trump en el Pacific Amphitheater, cuando la Policía montada se vio obligada a intervenir para separar a manifestantes a favor y en contra del candidato republicano, que busca sellar en las primarias del próximo 7 de mayo en California su candidatura final a la Presidencia de Estados Unidos.

   Ya durante el mitin se registraron dos incidentes: primero, los asistentes expulsaron a un manifestante que ondeaba una bandera de México. El joven, identificado como Juan Rodríguez, de 20 años, fue expulsado a los gritos de "¡Levanta el muro!", en referencia a la promesa antiinmigración de Trump de terminar la construcción del muro de separación entre ambos países.

   Después, un grupo de siete activistas por los derechos de la mujer entraron en la plaza del anfiteatro, desnudas de cintura para arriba y sus pechos tapados con pegatinas del candidato demócrata Bernie Sanders. Las activistas mantuvieron un enfrentamiento verbal con las decenas de personas que se habían quedado fuera del recinto, lleno con 8.000 asistentes.

   La tensión terminó por estallar al término del mitin, cuando los diversos grupos activistas se concentraron en las calles adyacentes al anfiteatro y comenzaron a intercambiar gritos contra los simpatizantes de Trump. Al menos cuatro vehículos policiales resultaron dañados, uno de ellos como resultado de las pisadas de un manifestante que comenzó a saltar sobre su techo.

   Los enfrentamientos se prolongaron durante dos horas antes que la Policía de Costa Mesa anunciara el final de los disturbios sobre las 23.00 de la noche y la detención de "aproximadamente 20 personas sin heridos que lamentar", según hizo saber en su cuenta de Twitter.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"