RAMALA (CISJORDANIA), 29 (Reuters/EP)
El ministro palestino de Economía, Hassan Abu Libdeh, ha sido acusado de mala gestión financiera, según han informado este martes fuentes judiciales, lo que aumenta la presión sobre el asediado Gobierno del primer ministro Salam Fayyad.
Por el momento Abu Libdeh, que siempre ha negado las acusaciones de corrupción, no se ha pronunciado. En virtud de la legislación palestina, no podrá seguir ejerciendo su cargo y sus funciones quedarán congeladas a la espera del veredicto.
Una fuente judicial ha indicado que la primera vista del caso, que incluye acusaciones de malversación y de abuso de información privilegiada antes de que Abu Libdeh asumiera el cargo en 2009, será el 12 de diciembre.
Abu Libdeh es el segundo ministro que se enfrenta a cargos por corrupción en los últimos meses, después de que el ministro de Agricultura tuviera que abandonar el cargo en agosto tras recibir una citación judicial. En su caso, también negó haber actuado de forma indebida.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Ahmad Majdalani, también se enfrenta hoy a presiones para dimitir debido a unos comentarios realizados en una radio local, en las que calificó a los sindicalistas de "hijos de mala madre". Una pequeña multitud se ha congregado hoy frente a las oficinas de Fayyad para reclamar su destitución.