Acusan a un exdiputado bahreiní de financiar a milicianos

Publicado 24/08/2015 12:29:19CET

DUBAI, 24 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Bahréin han detenido a un antiguo diputado acusado de financiar a grupos milicianos, el último de una serie de incidentes en los que se ha visto implicado el principal movimiento de la oposición.

La agencia oficial de noticias, BNA, informó a última ahora del domingo de este caso, aunque sin desvelar la identidad del sospechoso. Tan sólo ha asegurado que se encuentra detenido desde el 18 de agosto, después de regresar de un viaje a Irán para recaudar dinero.

El principal movimiento opositor, Al Wefaq, ha reconocido en un comunicado que uno de sus miembros, Hasán Issa, fue detenido el 18 de agosto y, desde entonces, desconocen su paradero. Sin embargo, el grupo no ha podido confirmar que se trate de la persona aludida por BNA.

Las autoridades acusan al exdiputado de recoger donaciones de distintas fuentes para luego dárselas a prófugos de la justicia, así como a un "grupo terrorista". El detenido también figuraría en "varios casos terroristas", entre ellos una explosión que mató el 28 de julio a dos policías en Sitra.

El régimen de Bahréin --controlado por la minoría suní-- acusa a la oposición chií de promover la inestabilidad en el reino y de tener una agenda secreta con Irán. Organizaciones pro Derechos Humanos, sin embargo, han denunciado una persecución de la disidencia.

Para leer más