Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 9:30


KABUL, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán se ha declarado este viernes abierto a la posibilidad de que Estados Unidos pudiera aumentar el número de tropas para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas, según ponderó el comandante de la coalición internacional en Afganistán, el general John Nicholson.

Nicholson, comandante de Estados Unidos y de las tropas internacionales en Afganistán, hizo saber este jueves en el Comité del Servicios Armados del Senado en Washington de que no tenía suficientes tropas para asesorar a las fuerzas afganas de manera adecuada.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, ha señalado que el aumento de tropas internacionales sería un "buen paso" contra los grupos milicianos en Afganistán.

"El Ministerio de Defensa afgano apoya cualquier decisión tomada entre el Gobierno estadounidense y el afgano", ha asegurado Waziri. "Esta es una lucha conjunta contra el terrorismo y apoyamos cualquier idea para acabar con el terrorismo en el país", ha añadido.

En la actualidad hay al menos 8.400 tropas de Estados Unidos en Afganistán, una cifra muy por debajo de las 100.000 tropas que tenía el país en 2011.

La decisión final sobre el número de tropas será tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún no ha anunciado ninguna política sobre Afganistán, pero ha asegurado que si el Ejército determina que se necesitan más tropas, él lo apoyaría.

Más noticias